viernes, 8 de julio de 2016

Alberto Tarín, el Jazz-Reggae que no has escuchado



Su aporte al reggae comienza al colaborar con Jah Macetas en los 90, ahora lo mezcla con jazz y difunde un ritmo único que se disfruta con mucha sustancia y poca prisa. 

 

Después de más de 25 años de vida musical, en los que se ha movido por el Rock como guitarrista de Seguridad Social y el Ska con los legendarios The Skatalites y The New York Ska Jazz Ensemble, Alberto Tarín decide formar su propia banda con un sonido único, ese que fusiona todo lo que ama del Jazz con el ritmo y la vibra que se le impregnó en los tejidos del alma en los 70 cuando la música de Bob Marley contagió Europa.

 

En su último trabajo, Tarín une su música a una de las voces más fluidas y sensibles del reggae en español, Payoh SoulRebel.

Lo que hicieron con “Es tiempo de amar”, recuerda las ganas de agradecer por el poder sanador de la música, simplemente te lleva a donde no tienes que tomar la decisión de ir, sólo provoca dejarse llevar.

 

Hoy, Tarín nos cuenta que en sus planes para el 2.017 está el volver a América Latina pero ésta vez, con su banda. Sólo quiere compartir, con quien lo quiera recibir, el sentimiento que surge cuando mezcla la rica armonía del jazz con el beat obsesivo del reggae.  

 

Escucha el tema y compártelo: https://www.youtube.com/watch?v=O0ifUK2Y6dM

Facebook:https://www.facebook.com/Albertotarinorchestra/?fref=ts

Website:https://albertotarinorchestra.com/

Youtube:https://www.youtube.com/user/Albertotarinmusic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario