miércoles, 15 de febrero de 2012

Stephen Marley gana Grammy al mejor disco de reggae 2012


Robert Nesta Marley tenía que ser.
Sin contar los tres Grammys que ganó cuando tocaba en The Melody Makers (Ziggy Marley). Stephen Robert Nesta "Raggamuffin" Marley sacó tres discos, ganó tres Grammys.
Así de impactante es la carrera de Stephen Marley. Hijo de Bob Marley y Rita Marley, no es solo un excelente músico. Como productor ha colaborado en todos los trabajos de su hermano Damian, siendo "Welcome to Jamrock" (2005) el de mayor importancia, participando además en los temas "All Night", "Pimpa's Paradise", "Hey Girl", "For the Babies" y "Still Searching". También ha producido a otro de sus hermanos, Julian y el mash-up de Bob Marley "Chant Down Babylon".
Su debut solista fué en 2007 con "Mind Control", LP del cual tomamos el nombre de la radio, Control Mental, y que como hemos dicho logró merecidamente su Grammy al mejor disco de reggae en 2008. Un año después realizó la versión acústica de su álbum Mind Control por el cual también obtuvo el premio en 2010.
Este año fue el turno de su último trabajo "The Revelation Part 1 - The Root of Life" que como su nombre lo indica tendrá su secuela próximamente.

Stephen compartió la siguiente foto de pequeño junto a su padre el último 6 de febrero en ocasión del 67mo aniversario del rey del reggae, Bob Marley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario