lunes, 13 de febrero de 2012

Discografia - Aire Nuevo


Aire Nuevo es una agrupación fundada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; México; en mayo del 2009. Fundamentados musicalmente en el reggae, Aire Nuevo genera una propuesta fruto de la mezcla de grandes y variadas influencias, si bien en su mayor parte musicales, también influyen cuestiones literarias, culturales y vivenciales; llevando al reggae a la exploración de nuevos sonidos.


Aire Nuevo ha participado en diversos festivales y se ha presentado en diversos escenarios importantes como el Festival Fuego Nuevo, EXPOREGGAE 2011, Festival Internacional Vibraciones de América 2011 en la Ciudad de México, compartiendo su música con todas las personas dispuestas a poner el oído presto a la nueva expresión.En Febrero de 2011 Aire Nuevo fue galardonado con los Premios Voces en Resistencia a lo mejor del reggae nacional en las categorías: Mejor Canción 2010 (Tu Voz) y Artista Revelación 2010.


En Mayo de 2011 Aire Nuevo lanza el tema ¡Ya no más! para apoyar el movimiento ciudadano Jóvenes en Movimiento Unidos por la Paz a través de la Música. Esto los llevó a ser invitados a participar en el evento "1 minuto x No + Sangre" realizado en el Museo de la Ciudad de México, en el Distrito Federal, en el cual participaron también personalidades de la cultura y las artes como Elena Poniatowska, John Ackerman, Astrid Hadad, Miguel Ángel Granados Chapa, entre otros. Representando a Chiapas.


Aire Nuevo ha compartido escenario con artistas latinoamericanos y europeos de gran importancia dentro de la escena del reggae internacional como:Million Stylez (Suecia), Cultura Profética (Pto. Rico), Nonpalidece (Arg.), Nimrod & The Krucial Band (Jamaica), Zona Ganjah (Chile), Ms Ivy Imperial (Brasil), DJ Pensativo (Chile)Y con artistas de gran importancia a nivel nacional (México) como:Nognes RC (D.F.), I&I (Yucatán), Pepe Grela (D.F.), Grupo Ameneyro (S.C.L.C.), Lengualerta (DF), Vientos Roots (Monterrey), Isaac Maya (DF), Leones Negro (Qro.), La Casa de Todos (DF), DEE J I TAL (DF) entre otros







2 comentarios:

  1. rifado el blog mucho buen reggae buena vibra de mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo escuchare ya esta en download

    ResponderEliminar