miércoles, 4 de mayo de 2011

Dekhalafarys - Dos Caminos




En estos 15 años el nombre de la banda se ha visto escrito como sea, lo que resulta inconfundible es su sonido, el discurso y la música que hacen. Mucha gente sabe que fue un nombre creado por sus fundadores. Marco Sarmiento y Juan "Trompeta" Alvarado. Soñando la banda, pensaron que el nombre debía ser original y lo lograron. En toda la esfera musical no existe un grupo con un nombre así.

La K representa el Karma que viven los Hombres día a día con Angustia y Lamento pero en el centro está el Amor que le da equilibrio a la existencia. FARY'S es parte del nombre de la cultura espiritual surgida en Etiopía y asumida en Jamaica con gran vinculación a la música. En cuanto al adverbio DE, el cual denota posesión de algo, en este caso lo colocaron porque la mayoría de los grupos en décadas anteriores se hacían llamar The Police, The Beatles, The Wailers y entonces asumieron su sonido en español, haciéndose llamar desde agosto del año 1995 cuando iniciaron sus ensayos, así: De Khalafary's. El nombre concentra todos los elementos que la banda asume para crear sus canciones...


La formación actual de la banda reúne a 8 músicos, de los cuales 5 pertenecen a la primera etapa: Marco Sarmiento en la guitarra y voz, Kerry Rojas en la batería, Luis Miguel Camacho en el trombón, José "Chepo" Rivero en la trompeta y Agustín Hernández en el saxofón. En el bajo está Daniel "Goajiro" Mujica, en la percusión Jezer Jiménez y en la otra guitarra Francisco Tapia, quienes completan la alineación en pleno 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario