lunes, 11 de abril de 2011

SuburBand - Iluminando el Cielo



Suburband Reggae Band

Suburband se inicia a mediados del año 2004 por iniciativa de un grupo de amigos de la ciudad de Lanús, que con el afán de poder expresarse con su música invitan a un grupo de músicos (ya conocidos por ellos) para sumarse a la banda. De esta manera la banda empieza a tomar forma y en menos de dos meses queda definido su rumbo, su estilo y sus doce integrantes. Ellos son: Elbio Chino Benítez (batería), Diego Leyes (guitarra), Diego Benítez (piano), Hugo Nieva (bajo), Julio Bogado (teclado y sintetizadores), Jonatan Mastroiani (voz), Eduardo Coceres (armónica), Álvaro Vilela (percusión), César Sánchez (guitarra), y en el coro el trío vocal “Iries” con Roma Masimo, Valeria López y Kissie Olivera.
Esencialmente Suburband fusiona el reggae con el dub y el ska, mezclando una amplia gama de instrumentos que van desde una consolidada sesión de vientos pasando por la armónica hasta llegar a la kalimba entre otras cosas, definiendo así el estilo de la banda.


Luego de algunos meses de ensayo la banda comenzó a tocar en vivo. Su primera presentación fue en una fiesta organizada por amigos de la banda, y entre los invitados se pudo contar con la presencia y participación de Walter “Araña” Arricau, baterista de Dancing Mood, banda con la cual tendrían gran afinidad que se convirtió en algo más que eso ya que Hugo Lobo y Sergio Colombo fueron los encargados de dirigir y ejecutar todos los vientos de “ Iluminando el cielo”, álbum debut de Suburband Reggae.
El tiempo pasa y las fechas son cada vez más convocantes, logrando gracias a esto compartir los escenarios con bandas consagradas como por ejemplo: Dancing Mood, Riddim, Resistencia Suburbana, Holy Piby, etc...


1-Todos
2-Revolución
3-Nena
4-Basta
5-Argentina
6-Nunca Mas (Desaparecidos)
7-Colgado De La Luna
8-Horizonte
9-Todavia No

10-Juntos A La Par
11-Canta
12-Despierta
13-Basta Dub (Bonus Track)



No hay comentarios:

Publicar un comentario