jueves, 14 de abril de 2011

Natty Fyah - Damos Gracias




Natty Fyah cantautora de reggae roots, nace en el año 1988 en la ciudad de Bucaramanga (Colombia). Empieza su proyecto musical en el año 2008 influenciada por la música reggae, que le muestra un camino y estilo de vida como es RastafariI, entonces decide dar un giro completo y cambiar el método de su propio mundo, rompiendo cadenas en estos tiempos y expresando con derecho propio su pensamiento de mujer Rasta.

Ha llevado su lirica a diversos festivales : Festival de Música Alegre (2008) ,Summer Moon Festival(2009), Bucara Rap (2009), Ayudemos a Haití (2009). Algunas presentaciones internacionales entre las cuales se destacan su gira a México 2010 a ciudades como Pachuca, Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato, Culiacan/Sinaloa y el Estado de México, compartiendo escenario con agrupaciones como Gondwana(Chile), Sargento García(Francia), Zona GanJah(Chile), Alika (Uruguay), Alpha & Omega (Reino Unido),Dan I (Italia), Akil Ammar(Mexico) , Bungalo Dub & El Aaron(México)entre otros. Allí mismo hace su primer trabajo discografico titulado Damos Gracias , grabado y prensado en la ciudad de Mexico(D.F) por Invazion Records/ Seven records, teniendo buena acogida en la escena reggae latina .Al regresar a su país participó en el Festival Reggae Colombia (2010),Black Sound Festival (2011), compartiendo escenario con artistas locales como Ras Jahonnan & Natural Selection, Alerta Kamarada,Tarmac ,Nou Vin Lakay (Venezuela),Alto grado, entre otros.

Las letras en sus canciones hablan de la percepción social frente al mundo, Fe hacia el creador Todo poderoso, visiones, amor, igualdad, creando un perfecto equilibrio entre buenas composiciones y una musicalizacion de alta calidad para llegar al corazon de la gente consciente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario