viernes, 4 de marzo de 2011

Zion TPL-Gracias Jah Año: 2008.

   

     Zion The Promised Land, hoy llamada Zion TPL (ultimas tres letras pronunciadas en ingles), es una banda de música Reggae de origen Venezolano, específicamente Maracay Edo-Aragua. Zion fue fundada en 1996 por Edwin Nieves, Jefferson Zambrano y Carlos Molnar (últimos dos todavía en la banda). Luego de tres años Valentino Thompson envío una invitación a la banda para congregarlos en su casa, hecho que resulto mas tarde, la integración de un grupo  bastante homogéneo, dando como resultado su primera producción llamada Génesis.
     La influencia de grandes exponentes del genero a escala mundial como: Steel Pulse, Aswad, Burning Spear, Big Mountain, Bob Marley, Peter Tosh , etc. El tema de la conservación ambiental, el abuso de poder, la discriminación, crear conciencia, y vivencias del amor, dieron la pauta para inspirar el desarrollo de las letras de sus temas. 
      
    Entre sus logros está la creación de sus discos “El Génesis” 2002-2003 que contó con la participación de Valentino Thompson, que para entonces se desempeñaba como el cantante principal de la banda.

    La salida al mercado en abril del 2008 de “Gracias Jah” cuenta con la participación de Dr Chando (Tenerife España), y por Venezuela, justo a un años haber decidido empezar una carrera como solista,  Valentino Thompson, deja un aporte de temas en su particular ingles

1.- Ziondunga
2.- Burn It
3.- Has Sido Tu
4.- La Vida Ft. Dr. Chando
5.- Babilon
6.- Vitamina
7.- Gracias Jah
8.- Sentirte
9.- Camino A Zion
10.- Telele Ft. Valentino Thompson
11.- La Vida Dub.

 
Pulse Aqui Para Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario