sábado, 19 de marzo de 2011

Raices y Cultura: Mística Raiz



"Raices & Cultura" nace de los barrios en 1998 como banda pionera de reggae roots en la escena underground de la ciudad de Panamá. Fundada por sus actuales integrantes, Jah Kayan (vocalista), Gary (guitarrista) y Felix (baterista) quienes se mantienen exponiendo su trabajo dentro del grupo.

La Identificación con el roots fue el reflejo más claro del género que llenaría las espectativas conceptuales y filosóficas que con el tiempo, crecieron y maduraron dentro del grupo. La herencia musical siempre ha ofrecido un legado flexible que permite experimentar y fusionar el reggae roots con otros géneros influyentes en nuestra música (jazz, dancehall, hip hop , R&B, funk entre otras). Diferentes corrientes unidas por ideales semejantes que han consolidado una misión en el campo musical.

Un poco más tarde el mercado abre sus puertas, permitiendo así, demostrar que el doble sentido que supuestamente en la sociedad es visto como reggae, no es más que un género lucrativo de algunos DJ's de las emisoras locales, muy lejano al verdadero reggae que "Raices & Cultura" representa. Después de un largo tiempo de trabajo, los proyectos personales fueron prioridad para la banda. "MÍSTICA RAIZ" fué el título que adoptaría el primer album. Una mezcla de espiritualidad, conciencia y sonido, elaborado por "Raices & Cultura" en conjunto de un grupo de amistades que creyeron en el proyecto "Zion Records", financiando así el primer disco de la primera banda de reggae roots de Panamá.

Lista de temas:

1. Mistica Raiz
2. Cansado de Esperar
3. Dejen la cizaña
4. Downtown the ghetto
5. Feel High
6. Judgement
7. Iluminada por JAH
8. MR. Babilon
9. Eres tu
10. Power combination
11. Suelo pensar
12. Hermanos del Ghetto


No hay comentarios:

Publicar un comentario