domingo, 13 de marzo de 2011

Jampska: “I & I”



Jampska invita a “La Playita”


Una banda que trae un mensaje concreto de la realidad en la sociedad, sin dejar de lado la fiesta y el disfrute es JAMPSKA. Actualmente promocionan su tema “La Playita”, que fusionan con el Hip Hop de la agrupación Cuarto Poder, incluido en su primer disco “I & I”.


JAMPSKA conformada por 7 músicos: Rd Jah/Art Dealer (Vocal. Guitarra), Luis”Guitar” Bermúdez (Guitarra), Ralph “ZK” Korsakas (Bajo), Peter “El Pulpo” Rodriguez (Batería), Oscar Silveira (Teclados), Luis Cedeño (Saxofón) y Samir Aponte (Percusión), se inicia a mediados de 2006 cuando los integrantes de la agrupación deciden encaminarse para así lograr su primera producción discográfica llamada “I & I”. Este proceso fue liderizado por el productor musical venezolano Fidel Rojas Goa, quien ha trabajado con artistas nacionales e internacionales reconocidos mundialmente, a lo largo de su trayectoria. El nombre de la banda es inspirado por los ritmos originales de la tierra jamaiquina, cuna del género, (reggae, rocksteady, ska, entre otros) así como también del Jamming, que es el resultado de improvisar musicalmente en cualquier lugar.

EL ÁLBUM

Para la realización de “I & I”, su primera placa de estudio, JAMPSKA grabó en los estudios de Rock & Folk las sesiones de batería y bajo y el resto en Mantra Estudios ambos en Caracas- Venezuela. Luego, en Jamaica se ejecuto la mezcla del material en Anchor Studios Kingston, donde el reconocido productor de ese país Fatta Tracks, coloco su toque personal.

Onechot de la agrupación venezolana, Papashanty Soundsystem, se encargo de la producción durante el viaje a Jamaica, contando además con Chistopher Skyjuice (percusionista fundador de la legendaria banda de reggae Black Uhuru, de donde sale Michael Rose, ganador de un Grammy) como Field Producer.

El material musical de JAMPSKA, terminado, fue enviado a Canadá, donde el productor Andy Krehm se encargó de masterizar, en Silverbirch Studios.

El resultado, 11 temas, que integran “I & I”, con importantes colaboraciones como CUARTO
PODER, La Pulga “Junglest” Nagast de la agrupación NEGUS NAGAST y James Lakay de la
banda NOU VIN LAKAY.



No hay comentarios:

Publicar un comentario