domingo, 20 de marzo de 2011

Cultura Profetica: Canción de Alerta




Cultura Profética lanzó su primer disco titulado Canción de Alerta en 1998, debut con el cual consiguieron mucho éxito, un año después lanzarían su segundo disco de estudio titulado Ideas Nuevas con el cual exploraron otros aspectos musicales.
En el 2001 lanzaron su primer disco en vivo Cultura en Vivo y en 2002 su tercer disco de estudio Diario en el cual el bajista y principal vocalista de la banda Willy empezó a expresar más su opinión respecto a ciertos acontecimientos sociales.
En el 2005 salio a la venta su disco M.O.T.A, en la canción "Sube el Humo" explican el significado del acrónimo (Momentos de Ocio en el Templo del Ajusco), y éste es un parteaguas en la historia del Reggae en Español, ya que muestra a una banda profesional, en crecimiento pero con un concepto lírico y musical sólido.
Dos años más tarde le rindieron tributo al legendario músico de reggae Bob Marley, emulando sus canciones más famosas casi a la perfección. Boris Bilbraut el baterista de la banda hizo de voz principal en éste exitoso tributo.
2010 es el año en que sale a la venta La Dulzura su más reciente producción discográfica, bajo el sello La Mafafa, es una producción de Willy Rodríguez (voz y bajo), Omar Silva (guitarra y bajo), Eliut González (guitarra), Boris Bilbraut (batería y voz) y Juan C. Sulsona (teclado). La Complicidad es el primer sencillo que se desprende de ésta producción. Chinto Muchá
A lo largo de 15 años Cultura Profética a tenido músicos muy importantes que por una u otra causa han tenido que abandonar el proyecto sin embargo su base se mantiene casi desde sus inicios.

1. Enyoyando
2. Con truenos hay que hablar
3. Despertar
4. Lucha y Sacrificio
5. Por qué cantamos
6. Pasiones,Guerrillas y Muertes
7. Advertencia
8. Protesto
9. Population Disorder
10. Tempestad Tranquila
11. Fruto de la Tierra
12. Filitustrein

No hay comentarios:

Publicar un comentario